Miércoles, 10 de Enero del 2018 · Publicado a las 17:44

Iván Álvarez: Un curicano que desafía el Ironman 70.3 de Pucón

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Sebastián Ormazábal | Periodista

 

El ex futbolista y actual comentarista del Canal Del Fútbol, habló con VLN sobre su segunda participación en el evento que se llevará a cabo este domingo en la Región de la Araucanía. “Quiero disfrutar al máximo esta carrera”, señaló.

 

Con más de dos mil competidores, la llamada “Carrera Más Linda del Mundo” es catalogada como el evento deportivo de triatlón más importante de nuestro país. Serán 1,900 metros de natación, 90 Km de ciclismo y 21 Km de trote, que tendrá dentro de sus participantes a un curicano; Iván Álvarez.

El ex futbolista y actual comentarista del CDF, conversó con VIVIMOSLANOTICIA.cl acerca de este próximo desafío en la zona lacustre,  avizorando que no tiene una exigencia con el tiempo que demore en realizar la prueba, sino que su objetivo final es disfrutar la sana competencia.

Es mi segundo Pucón, pero tercera vez que compito en un 70.3 (distancia en millas de la prueba) porque ya lo había hecho en Coquimbo.  Estoy mucho más tranquilo que el año 2017, porque ya tengo más experiencia en el nado y en el ciclismo, mejorando los implementos para ganar tiempo en cuanto a la llegada”, señaló.

Sobre su paso del futbol al triatlón, Álvarez sostuvo que fueron una serie de motivos los que desembocaron en su amor por esta disciplina, que combina tres deportes en una prueba de alta exigencia.  “Siempre me ha gustado entrenar. Jamás he evitado los trabajos físicos.  Cuando me retiré del fútbol comencé a practicar el running, corriendo pequeñas distancias que me llevaron a los 21K y después a completar tres maratones. Luego, una vez estando en Pucón de vacaciones, vi la competencia y me encantó el ambiente. No sabía nadar, pero después con el entrenamiento uno se  va acostumbrando. Hay que tener una fuerza de voluntad increíble para hacer este deporte porque no es fácil. El hecho de tener una vida familiar va a acorde a que tu esposa te apoye en esto, porque te ausentas mucho producto del entrenamiento”, agregó.

Sobre sus expectativas competitivas para este domingo sostuvo: “El tiempo me da lo mismo. Mi objetivo es disfrutar la carrera al máximo. Mi meta en el futuro es hacer un ironman completo (3.600 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42 Km de trote), para allá apunto. Con cruzar la meta este domingo, estoy cien por ciento pagado. Ganar esa medalla para mí es un orgullo”, finalizó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último