PDI desarticuló foco de tráfico en Villa Las Américas de Talca

09 de Enero del 2018 · 11:05
PDI desarticuló foco de tráfico en Villa Las Américas de Talca
Archivo

 

Tras una investigación por tráfico de drogas coordinada con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca lograron desarticular un foco de microtráfico que operaba en la villa Las Américas de esta ciudad.

En el operativo, los policías sacaron de circulación 38 gramos de cocaína base, además de una pistola y municiones, junto con 212 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

De acuerdo a la investigación, una mujer se dedicaba a la comercialización de cocaína en su domicilio utilizando como protección a un segundo sujeto, quien resguardaba la droga y mantenía en su poder un arma de fuego de protección tanto de la policía como de bandas rivales.

Con la claridad de los antecedentes y los medios de prueba recopilados, la PDI logró la detención de ambas personas en un procedimiento que abarcó el registro de tres domicilios en la ciudad de Talca.

Los detenidos, de iniciales C. P. G. V. (44 años) apodada la “negra Ceci” y J. C. A. O. (27 años), fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil y por infracción la ley de armas, instancia en que se decretó la prisión preventiva para ambos imputados, mientras dure la investigación.

En tanto que la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

 

 

Lo último