Mantienen detención para curicano que arrebató la vida de sobrino

09 de Enero del 2018 · 14:25
Mantienen detención para curicano que arrebató la  vida de sobrino
Archivo

 

Por Luis Alberto Cabello | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

El magistrado Patricio Navarro mantuvo la detención para el hombre acusado de ultimar  a su sobrino de 39 años de edad de una certera estocada a la altura del corazón.

El hecho de sangre ocurrió la noche del siete de enero y al interior de una propiedad compartida por la víctima y el agresor en el kilómetro 6,1 de la ruta J-65, sector El Maitén de Los Niches. Un segundo imputado y hermano del occiso, fue dejado en libertad por la justicia, ya que se comprobó que no tuvo participación en el ataque.

Los antecedentes  dan cuenta de  que habían permanentes  situaciones de amenazas recíprocas, debido a problemas de tierras, deslindes y derechos de agua, dado que víctima  como imputado tenían  derechos sobre una propiedad común que corresponde  a una sucesión y que el día  domingo llegó a  una situación tan extrema, con el fallecimiento de una de estas personas” contó el fiscal Miguel Gajardo.

CARGOS

 

El persecutor en la audiencia pidió formalizar cargos por homicidio en contra  del imputado  Luis Alcides Gutiérrez Ramírez (62) por haber apuñalado y dado muerte a su sobrino, Miguel Ángel Richards Gutiérrez (39), el que feneció producto de una anemia aguda.

Los antecedentes expuestos en audiencia, dan cuenta que tanto el fallecido como su hermano Walter Richards, un militar de elite del ejército y hallándose ambos bajo la  influencia del alcohol, fueron a increpar a su tío al dormitorio de la propiedad  que compartían como familia.

Fue  en esas circunstancias  donde el presunto  criminal, se levantó y en medio del forcejeo asestó la  estocada en el pecho de la víctima, cayendo casi de manera inmediata  desvanecido y siendo  socorrido por su hermano acompañante y comando del ejército. A pesar de la pronta solicitud de ambulancia, la víctima dejó de existir posteriormente.

DEFENSA

 

Se argumentó por parte de la defensa del imputado que le asistiría una legítima defensa y eso haría que el sujeto no tendría  responsabilidad penal en el fallecimiento de su sobrino.

Ocurre que a las cuatro de la madrugada,  según mi  defendido- ingresaron  a su dormitorio  dos sujetos grandes, de un metro ochenta cada uno. Uno de  ellos, armado con un cuchillo, y  argumenta  que no tuvo  otra alternativa que  defenderse  con un cuchillo que usó  una sola vez, lamentablemente terminó en la muerte de uno de ellos” explicó  el defensor Esteban Arévalo.

En esta oportunidad, el tribunal creyó en la teoría  presentada por la defensa  y el fiscal frente  a ello, apeló  de manera inmediata en audiencia, para que este miércoles decida finalmente la corte de apelaciones en Talca, si mantiene la prisión preventiva para el imputado o bien la sustituye por una medida menos gravosa, que podría corresponder a un arresto domiciliario total o parcial y que Luis Gutiérrez pudiera cumplir en casa de otros parientes, siempre en la zona de Los Niches.

El imputado que renunció a su derecho a guardar silencio, debe seguir privado de libertad  hasta la jornada de mañana, permaneciendo aislado del resto de la población penal y protegido por “los evangélicos” según dijo en la propia audiencia.

 

 

Lo último