Martes, 09 de Enero del 2018 · Publicado a las 10:40

Liceo vence y estira la serie hasta el final

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Sebastián Ormazábal | Periodista

 

Los curicanos derrotaron por 88 a 76 a Boston College, en el segundo partido de semifinales válido por el ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol. Todo se definirá este miércoles a las 21:00 horas en Maipú.

Ante un gran marco de público, los dirigidos en esta oportunidad por Rodrigo Quezada (Claudio Quezada fue suspendido en el primer encuentro)  se quedaron con el segundo partido de la serie de semifinales tras vencer por 12 puntos (88 a 76) de diferencia al cuadro capitalino.

A pesar de la victoria, los torteros sufrieron más de lo pensado, ya que de ir ganado por 24 unidades al finalizar el 2/4, la diferencia sólo quedó en uno en el complemento, ante un equipo de Boston que logró contrarrestar a un quinteto que había comenzado inspirado  con figuras que marcaron diferencias desde el inicio; Ray Luis Vera, Mauricio Rebolledo, Sergio Chialva y el conductor, Benjamín Acuña.

Ya en el desenlace se pudo ver el oficio del cuadro curicano, ese que lo llevó a ganar 10 partidos seguidos en la fase regular, ya que aguantó la presión ante un equipo santiaguino que vio la posibilidad de cerrar la serie como visitante, lo que finalmente no ocurrió.

Para las estadísticas, resaltan los números que tuvo Ray Luis Vera, que anotó 28 puntos y se convirtió en el goleador del partido junto a Ramón Villacura, del equipo visitante. Cabe señalar que Vera también registró la mayor cantidad de rebotes, 16 en total.

El último partido de la serie y que definirá al finalista de la LNB, será este miércoles a las 21:00 horas en el Gimnasio del Boston College en la comuna de Maipú.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último