Lunes, 08 de Enero del 2018 · Publicado a las 16:39

Investigan intoxicación de trabajadores por mala manipulación de pesticidas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Momentáneamente suspendidas se hallaban las atenciones de salud en la posta de Santa Rosa, comuna de Sagrada Familia, luego que después de las ocho de la mañana un grupo de once trabajadores agrícolas ingresaron a este establecimiento, acusando fuertes síntomas de intoxicación por manipulación de pesticidas.

La emergencia ocurrió al interior de la empresa “Monte Frutal” de la misma comuna, lugar  al que ya arribó un grupo de fiscalizadores de la seremía de salud para verificar los detalles de este accidente laboral.

Trascendió que la totalidad de los trabajadores intoxicados sufrió lesiones leves y que tras  recibir las atenciones primarias fueron derivados a la mutualidad a la que pertenecen. Posterior a ello, bomberos debió acudir hasta la posta de Santa Rosa para efectuar labores de ventilación del recinto para evitar que tanto funcionarios como usuarios, pudieran ser afectados por los residuos de los pesticidas.

--

ACTUALIZACIÓN (11:45 horas): Por prevención, todo el personal de salud que tomó contacto con los trabajadores será trasladado hasta la mutualidad que corresponda, para ser sometido a una evaluación médica.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último