Lunes, 08 de Enero del 2018 · Publicado a las 16:20

Concesionaria anuncia sistema 3X1 todos los domingos de enero y febrero

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La empresa Ruta del Maipo, concesionaria a cargo del tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur y el Acceso Sur a Santiago, anunció una serie de medidas para la época estival, y que sus usuarios tengan un viaje seguro.

Se espera que el tráfico sea mayor los fines de semana, por lo que la empresa mantendrá el sistema 3x1 de retorno todos los domingos de enero y febrero, desde el km. 70 en el Bypass Rancagua hasta el sector del antiguo peaje Angostura, en el km. 57, utilizando como tercera pista al norte una de las vías de la calzada poniente, la cual funcionará con tránsito bidireccional entre estos kilómetros. La medida sería implementada a partir de las 18 horas de cada domingo, previa evaluación de los flujos vehiculares del momento.

A esta gestión de tránsito, se suma la presencia de grúas adicionales en aquellos sectores de Ruta 5 Sur con mayor acumulación de tráfico, una dotación reforzada de supervisores por turno, cobro adelantado de la tarifa de peaje con sistema tándem los días peak, monitoreos remotos de plazas de peajes troncales a través de drones y presencia policial en estas plazas durante las horas de mayor flujo vehicular. Todo, con el objeto de mitigar los eventuales impactos negativos de accidentes, y reducir los tiempos de espera de los usuarios.

Por otra parte, durante la salida al sur del país los días viernes, se estiman durante la tarde flujos vehiculares por sobre los 3 mil vehículos por hora, con ello invitaron a sus usuarios a planificar su viaje, considerando que el horario punta comienza generalmente a partir de las 17 horas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último