Sábado, 06 de Enero del 2018 · Publicado a las 23:59

Reactivan conjunto habitacional abandonado hace 12 años en Villa Alegre

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Tras doce años de espera, modestas familias de la comuna de Villa Alegre recibirán sus viviendas definitivas del conjunto habitacional “Los Castaños” del sector San Manuel.

Este se emplaza en un terreno con 25 viviendas de 46.06 metros cuadrados que demandó al Estado de Chile una inversión de 616 millones de pesos.

Para el Gobernador de Linares, Pedro Fernández ha llegado el momento de que estos grupos familiares vivan dignamente “esta espera que fue tan larga, pero que…bueno, lógicamente muy contento porque después del 2012 que estaba esta gente abandonada, este Gobierno tomó esto y hoy día está ya en su etapa de construcción, pero que además va a ser un condominio muy bonito. Son 25 familias con un cierre, es decir, realmente un condominio muy, muy bueno, que además tiene la factibilidad de agua potable y tiene también planta de tratamiento, es decir, no en todas las zonas rurales se da esto”, indicó.

Las familias beneficiarias recibieron sus subsidios del Fondo Solidario en 2012.

No contaban con un proyecto asociado, por lo cual el Serviu les brindó asesoría técnica que les ha permitido acceder a su casa propia y mejorar así sus condiciones de vida.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último