Premian a hijos de funcionarios de salud primaria

05 de Enero del 2018 · 15:14
Premian a hijos de funcionarios de salud primaria
Archivo

 

 

La unidad de desarrollo organizacional del Departamento de Salud de Curicó, llevó a cabo la premiación de un concurso de cuentos navideños y que fue dirigido especialmente a los hijos y nietos de funcionarios que se desempeñan en los diversos establecimientos de la atención primaria de la comuna.

La iniciativa sumó una gran cantidad de trabajos que fueron revisados por un jurado idóneo y que significó que seis de los niños participantes pudieran recibir diplomas de participación y premios aportados por la Caja de Compensación La Araucana.

Esta actividad se enmarca en el programa de vigilancia de riesgo sicosocial en el trabajo, en el cual, la dirección comunal de salud y en una constante preocupación por mitigar este tipo de riesgos a los que están expuestos los trabajadores del departamento en su dimensión doble presencia, que es conciliación trabajo-familia, quisimos hacer un concurso donde integramos a los niños para que hicieran un cuento infantil, con motivo de la navidad” señaló la asistente social Pamela Catalán.

La profesional destacó que en esta oportunidad también se incorporó a los nietos, ya que hoy los abuelos también cumplen un rol de padres por estar muy involucrados en la crianza de los hijos. “Sabemos que el funcionario mientras se sienta que está integrado con su familia y sus hijos va a trabajar bien, por lo que tendrá una mejor estabilidad laboral, y mejor calidad de vida” apuntó la profesional.

A su turno, el jefe comunal de salud Nelson Gutiérrez junto con valorar la participación de los niños destacó la calidad de los trabajos recibidos en esta competencia. “Tuvimos la suerte de conocer lo que significa la navidad para los hijos de nuestros funcionarios, lo que es muy importante que los niños vayan desarrollando sus habilidades y la verdad que quedamos muy sorprendidos con los mensajes, sobretodo viendo que para muchos la navidad es solo regalos y en estos niños había un mensaje distinto e importante” dijo.

PREMIADOS

 

CATEGORÍA  10 A 13 AÑOS

 

Tercer lugar: Consuelo Gómez Quezada.

Segundo lugar: Nicol Gómez Quezada.

Primer lugar: Paolo Geroldi López.

CATEGORÍA  6 A 9 AÑOS

 

Tercer lugar: Josefina Leyton Zúñiga.

Segundo lugar: Antonia Gómez Quezada.

Primer lugar: Cristóbal Gutiérrez Herrera.

 

Una próxima actividad relevante que tendrá que efectuar la unidad de desarrollo organizacional del Departamento de Salud de Curicó, tiene que ver con el Día Internacional de  Seguridad en el Trabajo, a efectuarse en 28 de abril del presente año.

 

--

Por: Luis Alberto Cabello

--

 

Lo último