Viernes, 05 de Enero del 2018 · Publicado a las 16:18

Mariana Aylwin encabeza masiva renuncia de "Progresismo con Progreso" a la DC

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Tras meses de polémicas con otros integrantes de la Democracia Cristiana y en medio de un caso que evaluaba su expulsión en el Tribunal Supremo de la tienda, la hija de Patricio Aylwin concretó su salida. Se le sumaron ex autoridades de gobierno como Clemente Pérez, Hugo Lavados y Álvaro Clarke.

 

A través de una carta dirigida al secretario nacional del partido, Gonzalo Duarte, un grupo de más de 30 militantes, encabezados por la ex ministra Mariana Aylwin, formalizó este viernes su renuncia a la Democracia Cristiana.

En el texto, el grupo 'Progresismo con Progreso' explica su decisión afirmando que "nos mueve el haber llegado a la dolorosa conclusión que la Democracia Cristiana ha tomado un rumbo que - a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando su identidad".

Previamente, la ex ministra de Educación había sido notificada de una solicitud de expulsión en su contra, caso que recibió el Tribunal Supremo del partido, después que declarara que no votaría por Guillier, que votó nulo y que actualmente se sentía más identificada con Chile Vamos.

Junto con ella renunciaron otros integrantes de la tendencia que habían conformado dentro de la colectividad, llamada Progresismo con Progreso. Así, también concretaron su renuncia las ex autoridades de gobierno, Clemente Pérez, Hugo Lavados y Álvaro Clarke.

Semanas antes, los ex ministros Pedro García y Eduardo Aninat también habían hecho lo propio.

Antes de su renuncia, Aylwin cuestionó que el Tribunal tuviese la competencia para analizar su expulsión -solicitada por otros militantes de la tienda- sobre la base de sus pencamientos políticos.

--
Fuente: T13.cl
--

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último