Entregan ambulancia “todo terreno” para Los Queñes

05 de Enero del 2018 · 10:50
Entregan ambulancia “todo terreno” para Los Queñes
Archivo

 

Los Consejeros Regionales Boris Tapia, George Bordachar y Guillermo García se trasladaron hasta la comuna de Romeral para realizar la entrega de una ambulancia 4x4 al Alcalde de la comuna, Carlos Vergara.

El vehículo fue aprobado por el Consejo Regional del Maule y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) DE Gobierno Regional del Maule y alcanza una inversión de 74.937 millones de pesos.

El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia Martínez, señaló “me siento más que satisfecho y contento de iniciar el año entregando esta ambulancia, proyecto que en su oportunidad el Alcalde con el Concejo Municipal presentaron al Gobierno Regional. Estoy satisfecho, porque esta comuna, cada día ha ido avanzando más, por ejemplo con el camino a Los Queñes, además el Concejo Municipal y los profesionales de la municipalidad están elaborando el nuevo Edificio Consistorial, hoy Romeral muestra otra cara y que mejor que empezar el año con la entrega de esta ambulancia que permitirá mejorar la atención de salud de la gente de los sectores más rurales”.

Esta ambulancia permitirá responder de manera rápida y efectiva a los llamados de emergencias ocurridas en los sectores más cordilleranos y alejados de la comuna, disminuyendo el riesgo de vida de los afectados y conservando su integridad física.

En Tanto, el Consejero George Bordachar, agregó “esta ambulancia 4x4 ya es una realidad y es necesaria para el sector Los Queñes, porque hay muchos caminos de tierra y esta entrega, como política del Gobierno Regional, la hemos concretado en muchas comunas y vamos a seguir trabajando en esta senda”.

El vehículo es una ambulancia de emergencia básica, tracción 4x4, motor diésel con mobiliario interior divisorio entre cabina de conducción y compartimiento sanitario, con butaca paramédico y asiento longitudinal para tres personas, mueble para insumos y equipos médicos, cuenta con red de oxígeno y equipos de inmovilización, entre otros.

Por último, Carlos Vergara, indicó “estamos muy contentos, que llegue esta ambulancia 4x4. Agradecer al Gobierno Regional, a los Consejeros Regionales, al Intendente, a SECPLAC que elaboró este proyecto y a los concejales que aprobaron los costos de mantención de la ambulancia para tener una mejor prestación, especialmente en los lugares más aislados”.

 

 

Lo último