Viernes, 05 de Enero del 2018 · Publicado a las 10:42

Detectives recuperan televisor robado a familia de Linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una persona detenida por receptación flagrante y un televisor recuperado fueron los resultados de una investigación por robo desarrollada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Linares.

El hecho, ocurrió en un domicilio particular del sector sur de esta comuna, donde además los delincuentes sustrajeron otras especies de valor. De acuerdo a la PDI, las diligencias investigativas derivaron en la ubicación de un domicilio donde el autor del delito habría vendido una de las especies sustraídas.

Ello, derivó que al registro del inmueble se halló un televisor tipo LED, marca LG de 32 pulgadas, denunciado por robo, el cual fue adquirido en 25 mil pesos, es decir, a un precio muy por debajo de su valor comercial. Según la PDI, el imputado por receptación “en conocimiento o pudiendo al menos saber la procedencia ilícita  de la especie hacía uso doméstico del televisor dentro de su domicilio el cual adquirió en el mercado informal a un valor muy inferior al comercial, avaluado en más de 200 mil pesos”.

De acuerdo a las instrucciones de la Fiscalía Local de Linares, el televisor fue devuelto a su legítimo propietario, previo reconocimiento y el detenido por receptación quedó en libertad a la espera de la citación de parte del Ministerio Público.

Según la PDI, el autor material del delito estaría plenamente identificado y las diligencias se mantienen en curso a fin de recuperar las especies faltantes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último