Jueves, 04 de Enero del 2018 · Publicado a las 11:51

Rauco celebrará este sábado la Fiesta de la Sandia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Este sábado 6 de enero en la cancha de fútbol del sector Palquibudis  de la comuna de Rauco -kilómetro 35 de la ruta J-60 a la costa-, se realizará la quinta versión de la Fiesta de la Sandía.

 

El evento que se iniciará a las diez de la mañana considera comidas típicas, actuación de conjuntos folclóricos y grupos rancheros, además habrá juegos inflables para los niños y en la noche un gran baile con dos orquestas el cual que se prolongará hasta las tres de la madrugada del domingo.

Durante la jornada se realizará un concurso de sandías con la participación de productores de la zona. Un jurado especializado será el encargado de calificar la de mejor sabor, la de mejor color y la más grande. En la versión pasada, una de las sandías pesó cerca de 30 kilos.

La directora ejecutiva de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Rauco y coordinadora de la festividad, Graciela Alarcón, dio a conocer que esta actividad nació como una forma de valorar el trabajo de los productores de sandias de Palquibudis, indicando además  que el evento ha ido creciendo en el tiempo y cada año se hace más masivo, recordando que la entrada al evento es totalmente gratuita y sólo se cobrará por el estacionamiento de vehículos.

Reiteramos que la gran Fiesta de la Sandía en la cancha de fútbol del sector de Palquibudis de la comuna de Rauco -kilómetro 35 de la ruta J-60 a la costa-, se realizará este sábado 6 de enero, desde las diez de la mañana y su inauguración oficial está programada para las cinco de la tarde con la presencia del impulsor de la festividad, el alcalde Enrique olivares, quién dará la bienvenida a los asistentes.

Posterior a ello se presentarán números artísticos en torno a diferentes stands de degustación de las más sabrosas sandías, comidas típicas, tragos autóctonos y juegos inflables para los niños y por la noche  habrá música bailable en vivo, la que se prolongará hasta las tres de la madrugada del domingo.

Entre los grupos invitados para amenizar el evento se considera al Grupo Antara de Rauco, Manuel Lecaros, Los de la Peña, Revolución Cuequera, Ninoska, Paloma Aventurera, entre otros y  para concluir se presentará la Banda Salvaje y Los Apasionados.

La comisión organizadora aseguró que será una fiesta imperdible en torno al tradicional y exquisito fruto veraniego como lo es, la sandía.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último