Miércoles, 03 de Enero del 2018 · Publicado a las 19:43

Donald Trump invitó a Piñera a la Casa Blanca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Presidente electo recibió hoy una llamada del gobernante estadounidense.

 

El Presidente electo, Sebastián Piñera, recibió este miércoles una llamada del gobernante estadounidense, Donald Trump.

En el contacto telefónico registrado a las 16:30 horas, Trump invitó a Piñera a visitar la Casa Blanca, en Washington, algo que éste ya hizo durante su primer mandato, cuando a la cabeza del país más poderoso del mundo estaba Barack Obama.

Durante el diálogo, las autoridades conversaron sobre el presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas en Irán.

Además, también conversaron sobre la crisis política, económica y social en Venezuela, concordando en la importancia de una recuperación de la democracia, del Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos.

Este saludo se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el 18 de diciembre, en la que se valoraba la "sólida relación entre Chile y Estados Unidos", la elección exitosa y el compromiso con los valores democráticos.

Trump se sumó a otros mandatarios que ya se han comunicado con Piñera, como Emmanuel Macron, Enrique Peña Nieto y Benjamin Netanyahu, junto con mensajes enviados por Mauricio Macri, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski.

Piñera y Obama tuvieron varios encuentros, siendo el más recordado el del 4 de junio de 2013 en la Casa Blanca, cuando el hoy Presidente electo, dejando de lado todo protocolo, se sentó en el escritorio de los mandatarios estadounidenses en el Salón Oval.

 

--

Fuente: COOPERATIVA.cl (medio no asociado).

--

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último