Martes, 02 de Enero del 2018 · Publicado a las 18:18

Ciclista vichuquenino logra destacada posición en ranking nacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En su primer año de competición a nivel federado y con 23 años, Yelco Concha Orellana logró posicionarse entre los tres mejores ciclistas del descenso de Chile y el mejor de la provincia una vez finalizado el Tour Nacional de Downhill.

Recientemente, Cocha participó en el Campeonato Nacional desarrollado en la comuna de Lanco, región de los Ríos, donde tras dar una dura batalla logró la segunda posición en la categoría Experto, lugar que le entregó un valioso puntaje para ubicarse tercero en el ranking nacional con 306 puntos.

Este martes, el deportista llegó junto a su padre hasta la oficina de alcalde Roberto Rivera Pino en el municipio de Vichuquén para compartir la buena noticia y agradecer a la autoridad personalmente todo el apoyo prestado durante la temporada 2017 donde recibió apoyo constante del municipio.

CONTENTO Y AGRADECIDO

 

Estoy muy contento por este logro por lo que significa para mí y para mi comuna, yo feliz con llevar el nombre de Vichuquén a todos lados donde llego a competir.  Hoy vinimos a agradecer el apoyo del municipio, especialmente del alcalde ya que desde el primer momento nos ha entregado todo el apoyo, incluso para realizar una fecha del nacional de descenso acá en Vichuquén.  Esperamos poder seguir adelante con este deporte ya que hoy tenemos intención de otros tres corredores de la comuna que quieren participar a nivel federado” comentó Yelco.

Por su parte, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera destacó el gesto del joven deportista de venir a compartir sus logros con el municipio.

Estamos muy contentos por los avances de Yelco Concha en este deporte tan emocionante como el descenso en bicicleta, su esfuerzo se ha visto reflejado en los resultados alcanzados. Estas medallas son la cosecha de lo que hemos sembrado en materia deportiva, por un lado los deportistas haciendo su mejor esfuerzo representando a nuestra comuna y nosotros como municipio entregándoles todo el apoyo que esté a nuestro alcance.  Estas cosas favorecen el posicionamiento de la comuna de Vichuquén como polo de desarrollo no sólo del deporte sino además  del turismo por lo que nuestro compromiso se mantiene intacto con el ciclismo y el mundo del deporte en general” afirmó Roberto Rivera.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último