Martes, 02 de Enero del 2018 · Publicado a las 13:24

Cadem: Aprobación de Bachelet alcanzó el 39 por ciento en diciembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La desaprobación en tanto anotó 49 por ciento.

 

La Presidenta Michelle Bachelet tuvo una aprobación de 39 por ciento en el mes de diciembre según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, anotando una disminución de un punto porcentual con respecto a noviembre.

Según informó la consultora, se trata del mejor nivel de aprobación de la Mandataria en los últimos tres cierres de año.

Además, la desaprobación a la jefa de Estado llegó al 49 por ciento, cayendo desde el 54 por ciento del mes precedente.

Cadem destacó además que Bachelet comenzó 2017 con el nivel de aprobación más bajo que ha registrado la serie (18 por ciento) luego de enfrentar los incendios forestales de febrero y siguió con un aumento progresivo que se aceleró tras la aprobación de la Ley de aborto, lo que representa una diferencia de 21 puntos.

Otro dato significativo de la encuesta muestra que 49 por ciento de los consultados considera que Chile va "por buen camino" y 39 por ciento "por mal camino" considerando aspectos políticos, económicos y sociales, la mayor brecha en este ítem desde 2014.

 

--

Fuente: COOPERATIVA.cl (medio no asociado).

--

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último