Martes, 02 de Enero del 2018 · Publicado a las 20:17

Aseguran que actividad frutícola crecerá en 2018

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Según el Presidente de Fruséptima, Antonio Walker viene una muy buena temporada para el sector frutícola.

Las diferentes variables, tanto económicas como políticas le están dando una seguridad a los embarques de frutas al extranjero “estamos con un  tipo de cambio bastante decente. Hay una estabilidad en la parte política, hay una estabilidad en la parte económica. Acaba de haber una elección presidencial que… ya al conocer los resultados, es bueno, porque hay una certeza política, digamos… Ya se sabe quién es el Presidente de Chile y eso es bueno. Cualquiera sea, es bueno que ya eso lo tengamos dilucidado y, yo estoy optimista. La Región tiene suelo, tiene agua, tiene clima, tiene gente… Hoy día necesitamos inversión”, sostuvo.

El empresario formuló un llamado a mantener un discurso unitario y de credibilidad entre los sectores público y privado que permitan cautivar a los inversionistas.

En materia frutícola, la Región del Maule es rica en manzanas, peras, cerezas, arándanos y uva vinífera, además de estar recibiendo fuertes cantidades de avellano europeo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último