Viernes, 29 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 10:28

Universidad Autónoma consolida su selección de rugby

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un gran desarrollo ha experimentado el Rugby al interior de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

La temporada culminó con un Campeonato Interuniversidades, modalidad Seven a Side que se trasladó hasta el Estadio Bicentenario Fiscal.

La UA cuenta con una selección de alto nivel competitivo.

Está conformada por estudiantes de distintas carreras, cultores de esta disciplina deportiva de carácter olímpico.

En estos dos años, el rugby universitario ha experimentado un notorio crecimiento explicó el Instructor Eliecer Vásquez “la Universidad Autónoma ha tenido un avance significativo en la modalidad Seven, siete jugadores por lado en este deporte que a nivel universitario es altamente competitivo. Hemos logrado integrarnos con una buena participación. Se ha terminado la temporada realizando este Torneo de Rugby Seven Regional, con invitación para selecciones de Curicó, Molina y Constitución”.

El Seven a Side a Side acoge a siete jugadores, a diferencia de los quine del Rugby convencional.

Se trata de una modalidad que expresa fuerza con destreza.

Ha estado en los Juegos Olímpicos y se disputa una Copa del Mundo.

En el caso de la Universidad Autónoma, a partir de su fundación ha ido en franco ascenso sus participaciones.

Se ha medido a potentes equipos del medio, léase Universidad Católica y Universidad de Talca que llevan años de aprendizaje y competencias.

Para el Coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma, Leandro Jara “fue un año bien importante para el equipo. Ha crecido. De pasar de un equipo sin ninguna formación a tener un equipo consolidado. Nos enfrentamos de igual a igual con la UCM, que es una gran potencia y de hecho, clasificaron al Campeonato Nacional, hasta medirnos con la Universidad de Talca que tiene una tradición en el Rugby. Estamos llegando a un nivel competitivo que es súper importante”, expuso.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último