[VIDEO] Curicó tendrá show pirotécnico para recibir el nuevo año

29 de Diciembre del 2017 · 20:52
[VIDEO] Curicó tendrá show pirotécnico para recibir el nuevo año
Archivo

 

Municipalidad de Curicó invita a disfrutar esta celebración de año nuevo, con 20 minutos de fuegos artificiales.

 

A más de 350 metros de altura llegarán los fuegos artificiales que los curicanos podrán apreciar para celebrar el nuevo año. La municipalidad de Curicó tiene todo listo y dispuesto, para el show pirotécnico que será lanzado desde la cima del cerro Carlos Condell.

Una serie de medidas preventivas ha coordinado el municipio curicano para preparar esta fiesta de figuras y luces en el cielo curicano. Así lo anunció el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

Los fuegos serán de hasta 8 pulgadas y altura máxima de 350 metros. He pedido a la empresa que duren 20 minutos para hacer un cierre más potente y tener un lindo espectáculo para despedir el 2017 y darle la bienvenida al 2018. Hemos chequeado todas las medidas de contingencia y le pedimos comprensión a la comunidad porque el cerro Carlos Condell va a estar cerrado todo el día 31. Estarán mojadas las laderas del cerro y se están tomando medidas junto a bomberos, funcionarios municipales, que estarán previendo cualquier situación”, dijo.

Indicó que ésta vez los juegos pirotécnicos tienen modificaciones, como figuras diversas y también se aumenta la altura. “Hay anuncio de lluvias leves en la zona cordillerana, pero ojala llueva un poco durante el día para que se moje más el cerro Condell”.

Por su parte el director de aseo y ornato Juan Rafael Gonzalez, dijo que han desplegado cuadrillas con personal para trabajar eliminando malezas en el cerro Condell y asi evitar incendios.

Vamos a tener red húmeda, reforzado también con camión aljibe por cualquier problema que pueda suceder. Hemos estado haciendo un trabajo hace un mes atrás para que vivamos una linda fiesta de fin de año y no tener incendios. De haber algún amago lo atacaremos de manera inmediata”, indicó.

Respecto de la tradición que tienen hace más de 50 años dos familias curicanas, de pasar el año nuevo en la cima del Cerro Carlos Condell, se informó que estarán autorizados pero sólo con acceso hasta la Virgen.

EMPRESA

 

Diego Farías, representante de la empresa Hong Kong que se adjudicó la licitación de los fuegos artificiales dijo que “el evento contará con explosivos de 3 mm. hasta 8 mm., los calibres más pequeños representan dibujos, caras, corazones y truenos y los más grandes son para el remate o final del evento. El evento cuenta con 1.550 explosivos, en total cuatro toneladas aproximadamente. La altura va desde los 100 metros hasta los 350 metros y se prolongaría 20 a 22 minutos. Si llueve durante el día no afectaría y si hay nubosidad podría afectar la visual de los pequeños, pero con los más grandes no habría problema”.

EMERGENCIA

 

Por su parte el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, dijo que se han realizado todas las coordinaciones con los organismos de seguridad, además de Bomberos y Carabineros, para que el suelo esté húmedo y no se produzcan incendios.

La idea es que sea un evento cada día mejor. Hay que hacer un llamado a la comunidad que las personas que suban al cerro el día 31 van a ser infraccionados, porque tenemos un decreto de cierre por seguridad”, dijo.

CEMENTERIO MUNICIPAL

 

El cementerio municipal estará abierto en forma excepcional el día 31 de diciembre desde las 21:00 horas y hasta las 02:30 horas, para aquellas personas que tradicionalmente concurren a pasar esta fecha de año nuevo con sus familiares o amigos fallecidos.

 

--

 

FACEBOOK LIVE 

 

 

Lo último