Viernes, 29 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 22:00

[VIDEO] Autoridades hacen llamado a la prevención para este año nuevo en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Más de 140 personas fallecieron en accidentes de tránsito debido al consumo del alcohol durante el año pasado.

 

O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión, es la campaña que lanzó SENDA para prevenir y hacer un llamado a la comunidad a tomar conciencia en estas fiestas.

Con un stand en la plaza de armas y entregando folletaje y parasoles para el auto, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Patricia Gajardo y el alcalde Javier Muñoz, hicieron un llamado a la comunidad a celebrar con responsabilidad durante las festividades de Año Nuevo.

Hoy estamos invitando a  la comunidad curicana a tener una linda fiesta, a pasarlo bien y a disfrutar con la familia y amigos, pero siempre con responsabilidad. Nuestra campaña es: “O tomar. O manejar” esa es la decisión, la cual involucra no solo al conductor, sino que también a toda la comunidad”, comentó Patricia Gajardo.

Durante el año pasado un total de 148 personas fallecieron en accidentes de tránsito asociado al consumo de alcohol, por eso el Gobierno a través de SENDA ha intensificado las campañas preventivas que tienen por objetivo crear conciencia en la comunidad.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia de la familia y como estas fiestas no deben convertirse en un episodio de tristeza.

La invitación es a pasarla bien, que nos divirtamos, pero que lo hagamos con mucha responsabilidad. Nos parece demasiado relevante e importante recalcarlo, porque cuántas fiestas terminan con el llanto y tristeza por la pérdida de un ser querido. No queremos que eso ocurra y eso depende de nosotros”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

CONTROL TOLERANCIA 0

 

La directora regional de SENDA, Patricia Gajardo destacó que durante este fin de semana se estará haciendo controles Tolerancia 0 a conductores.

Los controles consisten en operativos que se realizan en sectores estratégicos. SENDA dispone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último