
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresó su preocupación por un eventual masivo despido de funcionarios públicos, conforme al próximo cambio de Gobierno.
Su Presidenta Regional Soraya Apablaza recordó que para comienzos de año se adelantó un escenario complejo para los trabajadores del sector “sabemos que en el mes de… entre abril-mayo, el Senador Coloma junto con el ex – alcalde Hasbún le solicitaron incorporar en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera, la eliminación de más de veinte mil trabajadores de la administración pública. Jacqueline Van Rysselbergue hace aproximadamente un mes atrás, en el Programa Estado Nacional, lo volvió a ratificar, por tanto a nosotros nos queda esperar que… cómo viene la mano a partir del once de marzo del 2018”, dijo.
La dirigenta gremial señaló que la CUT se declara vigilante ante esta situación.
Para la administración anterior que encabezó el Presidente Piñera, se produjeron más de doce mil despidos en el sector público y se calcula para este segundo mandato, que se vayan unos veinte mil.
Recalcó Soraya Apablaza que los funcionarios públicos no son operadores políticos, no son flojos y todos necesitan trabajar.