Curicó se une a celebración nacional de la Fiesta del Teatro

28 de Diciembre del 2017 · 18:11
Curicó se une a celebración nacional de la Fiesta del Teatro
Archivo

 

 

En nuestra región las ciudades son la ya nombrada y Linares. Se celebran los 25 años del Festival Internacional Teatro a Mil, Fitam.

 

Una especial celebración se llevará a cabo este miércoles 3 de enero, a partir de las 18 horas, denominada la Fiesta del Teatro.

A través de este encuentro se unirán 60 teatros de todo el país para festejar los 25 años del Festival Internacional Teatro a Mil. En el caso del Maule serán dos: Teatro Provincial de Curicó y el Teatro de Linares.

Uno de los principales objetivos del encuentro es propender a la descentralización a partir de, en este caso, una instancia cultural.

MITO Y ESPÍRITU

 

El origen de la celebración de este miércoles 3 de enero descansa en el festejo de los 25 años de la Fitam, encuentro artístico teatral que comenzó tímidamente en la Estación Mapocho y que tuvo tal revuelo en la ciudadanía, que se expandió incluso al extranjero.

Sergio Huerta, gestor cultural de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, destacó la relevancia del encuentro. “La idea es que se abren las puertas para recibir a las personas, a mostrarles lo que es el teatro tras bambalinas: los camarines, la escenografía, la sala técnica y vamos a tener a dos actrices destacadas de Curicó, Paloma Toral y Ximena Contreras, quienes serán anfitrionas y nos van a contar cómo se usa el teatro, cómo vive el cambio del personaje por ejemplo en camarines, todos los mitos que se ocultan detrás del teatro también que son parte del espíritu de éste”, indicó.

Paralelamente se realizará una exposición de fotos antiguas, donde se podrá recordar al Teatro Victoria, Rex y Mardones, además de episodios relacionados con la vida artística en Curicó.

AUDIENCIAS FUTURAS

 

Adolfo González, miembro del directorio de la Corporación Cultural,  invitó a toda la comunidad a hacerse parte de este encuentro.

Estamos convocando en la Fiesta del Teatro a aquellos que quieran, primero, conocer el Teatro Provincial de Curicó. Segundo, queremos poner en relieve que tenemos una infraestructura de envidia. Todos los artistas, incluso nacionales que han venido, han aplaudido este emplazamiento que tenemos a dos pasos de la Plaza y lo que queremos nosotros, más que poner en relieve la infraestructura, es poner en relieve que el teatro somos todos, que es justamente nuestro slogan”, afirmó González añadiendo que de esta forma se generan las audiencias del teatro del futuro.

 

 

Lo último