CORE-Maule aprueba financiamiento para diseño de dos nuevos hospitales - VLN Radio
Jueves, 28 de diciembre del 2017 · Publicado a las 20:39

CORE-Maule aprueba financiamiento para diseño de dos nuevos hospitales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con dos nuevos Hospitales contará la Región del Maule, tras la aprobación de tres mil millones de pesos de parte del Consejo Regional (CORE) para la realización de los respectivos diseños.

Se trata de los Hospitales-Base de Constitución y Parral.

Los nuevos recintos reemplazarán a aquellos que colapsaron para el terremoto de 2010, explicó el Presidente de la Comisión-Salud, consejero regional César Muñoz “y los diseños eran fundamentales aprobarlos. Hemos aprobado hoy día, mil quinientos millones de pesos para cada uno de esos diseños, lo que nos obviamente nos hace estar ya en 2017 y quizás también en el período final de los consejeros actuales, terminando ese proceso más inicial de los cinco hospitales de la Región. El Hospital de Curicó está en construcción, el Hospital de Linares recién en proceso… hoy ya adjudicado, el Hospital de Cauquenes está terminado, a punto de terminar el diseño…”

Faltaban estos dos diseños para lo cual recibirán recursos provenientes del Fondo de Apoyo a las Regiones (FAR-sectoriales).

En el caso del Hospital-Base de Constitución, se emplaza en un edificio que presenta deficiencias estructurales, mientras que, el de Parral requiere aumentar la capacidad resolutiva ante el crecimiento de la población.

En lo macro, el Director del Servicio de Salud del Maule Rodrigo Alarcón reveló los avances de la red hospitalaria regional “de los cinco hospitales de mediana y alta ¿cierto? Tres, el Hospital de Talca ya está terminado. Está entregado en servicio. Si bien, no era parte del convenio de programación, Curicó está en franco proceso de construcción y Linares está partiendo su proceso de construcción, primero al igual que Curicó con la etapa de diseño y posteriormente… probablemente entre seis u ocho meses más, nosotros vamos ya a dar al inicio de obras, entendiendo que este contrato es un contrato de diseño y construcción, por lo tanto ya está garantizado”.

Falta por concluir el diseño del Hospital-Base de Cauquenes, el que irá al Ministerio de Desarrollo Social para su financiamiento.

Se le sumará los Hospitales-Base de Constitución y Parral que permitirán reforzar las prestaciones en una sensible área como es la salud pública.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada