Constitución intentará atraer turistas argentinos este verano

28 de Diciembre del 2017 · 19:50
Constitución intentará atraer turistas argentinos este verano
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con la idea de atraer turistas argentinos vía Paso El Pehuenche, el Municipio de Constitución lanzó el Programa Verano 2017/2018.

Esta es una señal potente a generar un Corredor Bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, que no sólo considere aspectos comerciales en el traslado de carga, sino también fomentar la actividad turística en las costas maulinas, indicó el alcalde de la ciudad-balneario Carlos Valenzuela “diciéndole a los hermanos argentinos que pueden venir con tranquilidad. Que no van a tener dificultades con su moneda. Que acá la van a poder tranzar. La van a poder cambiar. Que tenemos todos los bancos, la mayoría de los bancos de este país están en Constitución. Tenemos casas comerciales que se han puesto… de verdad… muy bien con Constitución con grandes tiendas. Que tenemos cabañas, tal cual lo dijo el encargado de Turismo, pasamos cuando en cinco años, un poco más de mil camas a más de tres mil y eso habla de que la inversión y la apuesta del turismo está instalada en Constitución”.

En este tiempo de descanso y entretención, se realizarán show con presencia de artistas locales y nacionales, actividades recreativas, competencias deportivas, la noche del humor, la trilla a yegua suelta, la fiesta del mote con huesillo y una degustación popular de mariscales, entre otros.

Constitución cuenta con cuatro hoteles tres estrellas, un hotel cuatro estrellas, cabañas que totalizan más de mil camas y nuevos restaurantes.

Al otro lado del Río Mataquito están las playas de La Pesca, Iloca y El Duao.

El alcalde de Licantén Marcelo Fernández contó la oferta turística de la temporada, basada desde la protección al visitante “seguridad, con servicios de salud, tenemos nuestras postas atendiendo las 24 horas. Estamos trabajando con nuestro limpia-playas que va a empezar a funcionar, cierto, en toda la época estival. Un limpia-playas que obtuvimos a través del Gobierno Regional. Me decían ellos que era el único que hay en la Región en este momento y, por lo tanto estamos contentos de poder, cierto, darle uso para que las playas estén aptas y tanto en seguridad con salvavidas como también limpias y nos ayuden quienes nos visitan a mantenerlas así”, dijo.

En Licantén, el Año Nuevo será recibido con fuegos artificiales desde el Puente Los Escalones o Pablo de Rocka, ubicado a un costado de la ruta J-60 que conecta al litoral.

En tanto, en Constitución, se anuncia un espectáculo pirotécnico a orillas del Río Maule y un show bailable que dé paso al inicio de las vacaciones de verano.

 

 

Lo último