Bachelet promulgó la Ley Sanna, padres podrán cuidar a hijos enfermos

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

La mandataria dijo, en un acto en La Moneda, que la norma será «muy significativa para las familias«.

 

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este jueves, en un acto realizado en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la denominada «Ley Sanna«, que crea un «Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas«.

La norma –aprobada y despachada por el Congreso la semana pasada– permitirá que los padres y madres puedan usar hasta 90 días de licencia cada uno, traspasables entre ellos, para ejercer personalmente el cuidado de sus hijos enfermos graves.

Este plazo de licencia es extensible en caso de que el hijo se encuentre en estado terminal.

La ley «es muy significativa para las familiasque tienen a sus hijas e hijos con enfermedades graves, que hasta ahora no tenían las garantías necesarias para poder cuidarlos sin tener que dejar su trabajo«, dijo Bachelet en su discurso.

«Con esta ley hoy día estamos creando el seguro para el acompañamiento de los niños y niñas, que hemos llamado Sanna: este seguro permitirá a los padres y a las madres que son trabajadores la posibilidad de ocuparse personalmente del cuidado, atención y acompañamiento de su hijo e hija durante su enfermedad«, resaltó la Mandataria.

Al acto asistieron las ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; de Salud, Carmen Castillo; de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; y los subsecretarios de Salud Pública, Jaime Burrows; y Redes Asistenciales, Bernardo Martorell (subrogante).

 

Fuente: COOPERATIVA.cl (medio no asociado).

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios