Jueves, 28 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 20:05

Apple pide disculpas por degradar el rendimiento de sus iPhone

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

"Algunos de ustedes sienten que Apple los decepcionó" y por eso "pedimos disculpas".

 

Apple ha salido a disculparse públicamente por estar degradando el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas.

A través de una carta pública, la compañía señaló que "algunos de ustedes sienten que Apple los decepcionó" y por eso "pedimos disculpas".

La firma de la manzana admitió hace unos días que bajaba el rendimiento de los iPhone 6 en adelante, a los equipos con baterías antiguas (un año o más), como medida de resguardo para que no se apagaran.

Según explicaron, las baterías de litio tras un tiempo dejan de cargarse completamente y por ello no son capaces de entregar toda la energía que requiere el equipo. Ante ello, decidieron disminuir el funcionamiento, que por consecuencia hace a los equipos más lentos.

La confesión no llegó hasta que la aplicación Geekbanch constató que la velicidad de los iPhone descendía con las actualizaciones de Apple. Fue tras ello que la compañía reconoció la decisión.

Si bien en lo oficial la medida habría comenzado con el iPhone 6, sembró dudas si hacía lo mismo con todos los modelos anteriores.

"Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas. Ha habido muchos malentendidos sobre este tema", dijeron.

La compañía indicó tajante que "nunca hemos hecho, ni haríamos nunca, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple (...) por impulsar las actualizaciones a los clientes".

"Hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante" de crear "productos que aman a nuestros clientes".

Ante todo esto, Apple anunció que bajará de 79 a 29 dólares el recambio de una batería de iPhone. A su vez, lanzarán una actualización que mostrará más ampliamente la vida que tiene la batería y si será necesario cambiarla para evitar el descenso de rendimiento.

"En Apple, la confianza de nuestros clientes es todo para nosotros. Nunca dejaremos de trabajar para ganarlo y mantenerlo", concluyeron.

 

--

Fuente: AHORANOTICIAS.cl (medio no asociado).

--

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último