Población John Kennedy celebró 60 años de existencia

27 de Diciembre del 2017 · 12:54
Población John Kennedy celebró 60 años de existencia
Archivo

 

La directiva vecinal realizó una emotiva ceremonia en la multicancha ante la presencia de un gran número de residentes y autoridades comunales.

 

La Población John Kennedy es una de las más antiguas de la comuna de Curicó. Esto queda de manifiesto, ya que por estos días están celebrando sus 60 años de vida y trabajo constantemente en el progreso de la ciudad.

Son seis décadas en las que, de seguro, muchos de sus residentes han pasado lindos momentos, atesorando recuerdos alegres y otros no tanto. Por lo mismo, la directiva vecinal quiso conmemorar cada uno de estos procesos con un acto masivo en la multicancha de la población. Ceremonia que estuvo encabezada por su presidente Miguel Ángel Ruz y que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz y del concejal Javier Ahumada.

Ha sido un marco de público extraordinario, hemos decorado como nunca la multicancha, hemos contado con recursos tecnológicos que no los habíamos tenido antes y todo eso es porque creemos que este el único y auténtico barrio que queda de la ciudad de Curicó. Es que la John Kennedy es otra cosa, aquí todos saludan a todos, todos están preocupados de la enfermedad de los demás, todos resguardan las casas de los otros, es decir, es una cadena de hechos que en la sociedad actual tan individualista, ya no existen, en cambio acá siguen siendo vida y mientras eso sea traspasada a nuevas generaciones y se empapen de ello, mucho mejor para todos los que aún se conservan del año 57”, enfatizó Ruz.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que “celebrar 60 años y con este marco de público que ha llegado, donde se ha congregado mucho marco de público, me parece muy bonito porque habla muy bien de la comunidad que se genera en la John Kennedy, que tiene mucha tradición y mucha historia en la ciudad de Curicó”.

RECONOCIMIENTO

 

En el transcurso de la ceremonia, la directiva de la junta de vecinos reconoció la trayectoria de seis de sus residentes, entre ellos el único matrimonio vivo que se mantiene desde el año 1957, fecha en la que fue fundada la población.

Asimismo, coronaron a la reina y se proyectaron fotografías de las personas que formaron parte población y que ya han fallecido, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la noche.

CONCEJAL Y VECINO

 

Para el concejal Javier Ahumada este aniversario fue especial, esto porque es nacido y criado en población John Kennedy. Por lo mismo, el edil destacó el trabajo que ha realizado la municipalidad de Curicó en la población.

Aquí hemos instalado algunas máquinas de ejercicio, aquí en la cancha se han instalado luminarias adicionales porque había muy poca luz, había mucha inseguridad y con esas luminarias hemos logrado que esté iluminado y ya no revierte un tipo de peligrosidad. Así que felicitar a la directiva nueva, felicitar a mis vecinos y también desear todo el éxito del mundo en lo que se viene de ahora en adelante”, acentuó.

QUEMA DEL AÑO

 

Miguel Ángel Ruz, presidente de la junta de vecinos, invitó a todos los curicanos a la quema del año que realizarán al atardecer de este sábado 30 de diciembre. Este evento, que ya es tradición en la población John Kennedy, consiste en escribir y quemar aquellas cosas negativas que quieran mejorar en el año venidero.

 

 

Lo último