Miércoles, 27 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 17:09

Falta de insumos obliga a cerrar Planta Bioenergía de Viñales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Para la medianoche de este jueves se espera que cesen las labores en la Planta de Bioenergía de Viñales de propiedad de la Empresa Arauco y Constitución.

Lo anterior, debido a que se termina la biomasa o aserrín que la hace operar, por cuanto un grupo de camioneros que se mantienen en paro hace más de un mes, impidiendo el ingreso de camiones procedentes de Chillán con ese material.

El  Sub Gerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos explicó el estado actual del recinto “esa planta cuenta con un stock de material combustible que es limitado y prácticamente hoy a las 0 horas debería comenzar su proceso de detención y por lo tanto, dejar de generar energía. El motivo es el mismo para todas las instalaciones. Estamos siendo objetos de un bloqueo por parte de un grupo de personas asociadas a la Asoducam Constitución, quienes no nos dejan entrar ni salir insumos y, por lo tanto, al no poder abastecer las plantas, estas prácticamente están detenidas en su totalidad”.

A la fecha se mantienen detenidas las labores en la Planta Celulosa Constitución, Complejo Viñales con el Aserradero y Manufacturas y la cosecha forestal de la empresa en la zona costera.

Asoducam solicita que se forme una mesa de diálogo que permita revertir la medida adoptada por Arauco de dejar sin efecto los acuerdos de 2001 y 2005 en el sentido de otorgar a ese organismo el retiro y traslado de carga forestal.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último