Martes, 26 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 13:35

Postergan audiencia de preparación de juicio oral en causa ligada a supuesta negligencia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Médico enfrenta cargos por presunta negligencia.

 

A raíz de una operación que se llevó a cabo en el Hospital de Curicó, el médico Nelson Valenzuela figura como formalizado por cuasidelito de homicidio.

 

Para el martes 30 de enero se postergó la audiencia de preparación de juicio oral simplificado sobre la figura del médico, Nelson Gustavo Valenzuela Hermosilla, quien se encuentra formalizado como presunto autor de cuasidelito de homicidio. Cabe recordar que el hecho se remonta al 19 de octubre de 2009 cuando en el Hospital de Curicó, dicho profesional intervino a Aurelia Bustamante Barrientos, de 68 años.

A juicio de la familia de dicha mujer, se trata de un caso que calza con una “negligencia médica”, ya que en tal operación Valenzuela, “habría cometido una serie de errores” que a la postre le costaron la vida a Bustamante Barrientos seis días después.

Respecto al aplazamiento de la audiencia, se trata de una decisión “acordada por las partes”, que obedeció básicamente a la fecha en la que quedaría fijado el desarrollo del posterior juicio, el cual en tal contexto, debería llevarse a cabo durante marzo próximo, período donde los testigos de ambos bandos no tendrían problemas para participar en dicha instancia.

ETAPAS

Se trata de una causa que ha pasado por diversas instancias jurídicas, incluso arribando a la mismísima Corte Suprema. Fue hasta el máximo tribunal de nuestro país donde debieron acudir quienes representan a la familia de la víctima, a fin de revertir la decisión emanada desde la Corte de Apelaciones de Talca, que en su momento resolvió “sobreseer por prescripción” dicho caso, tesis que, fue descartada, por lo que, en la práctica, se debe volver al curso que la causa tenía, es decir, la fase previa al juicio.

Lo que importa en la práctica es que vamos a enfrentar un juicio, que es lo que la familia ha estado buscando en estos largos casi ocho años a la fecha”, señaló en su oportunidad respecto a dicha instancia la abogada, Carmen Julia Vergara, quien representa a la familia de Aurelia Bustamante.

 

--

Carlos Arias (Diario La Prensa).

--

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último