Domingo, 24 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 20:49

Niños y niñas fueron certificados de su jardín infantil

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una tierna ceremonia un grupo de niños y niñas del nivel Medio Mayor del Jardín Infantil de la Universidad Autónoma de Chile-sede Talca, fueron certificados de su proceso de tres años de aprendizaje.

Pareciera que fue ayer cuando acompañados de sus papás, ingresaron a este recinto que cobija a hijos e hijas de funcionarios y estudiantes.

Al terminar su período desde el centro educativo, 31 menores recibieron sus diplomas de egreso para dar paso a su vida pre escolar.

Para la Directora del Jardín Infantil, Javiera Ruperthus “Se han licenciado niños de la segunda generación en este cuarto año de funcionamiento. Agradecer la participación y el apoyo de las familias en todo nuestro proyecto educativo, un pilar fundamental en el desarrollo y en el crecimiento”, dijo.

Esta etapa de sus vidas es el primer acercamiento a la educación.

Se les enseña el desarrollo motor y cognitivo como también la formación de los primeros hábitos a cargo de un grupo de educadoras de párvulos.

Una tarea difícil que comparten con los padres y apoderados “durante los tres o cuatro años que tenemos a los niños en el jardín, vamos potenciando todas sus áreas de desarrollo, el área motora, el área social, cognitiva. Los desarrollamos de manera integral. También en la parte valórica y en la formación de los primeros hábitos”, añadió la Magister.

El aprendizaje más significativo de este proceso ha sido la enseñanza del Idioma inglés.

Se les enseña mediante frases sencillas o comandos.

Reciben instrucciones en inglés responden en aquél idioma universal.

Destacar que la Universidad Autónoma de Chile fue la primera casa de estudios de la Región del Maule en firmar un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), tendiente a construir y operar un Jardín Infantil en respuesta a la responsabilidad social de parte de ambas instituciones.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último