Jueves, 21 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 11:35

Vichuquén inauguró tótem de consulta unificada de causas judiciales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Este miércoles fue inaugurado oficialmente en Vichuquén el primer tótem de información unificada de causas para uso del público instalado en un Juzgado de Policía Local en la Región del Maule.

La iniciativa impulsada por el Juez de Policía Local de Vichuquén y presidente del capítulo regional de jueces don Mirko Bonacic-Doric e implementada por la administración zonal del poder judicial del Maule, tiene por objetivo poner a disposición de la comunidad toda la información actualizada de las causas de tipo judicial, laboral, de la Corte de Apelaciones, causas civiles, causas de la Corte Suprema en incluso de familia aunque para acceder a esta últimas es necesario contar con una clave especial por la confidencialidad de este tipo de casos.

En la ocasión estuvieron presentes el sr. Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca Ministro Moisés Muñoz, el Ministro Visitante del poder judicial don Vicente Fodich, el administrador de la Corporación Administrativa del poder judicial don Robert Quilhot, el Magistrado Marcial Taborga del Tribunal de Licantén, el Juez de Policía Local de Vichuquén don Mirko Bonacic-Doric, el Subcomisario de Carabineros de Licantén Capitán Cristian Tapia y el Administrador Municipal de Vichuquén don Rodrigo Salazar en representación del Alcalde don Roberto Rivera Pino.

Cada paso que se de para el acercamiento y acceso a la justicia especialmente en sectores rurales es positivo, lo importante ahora es traspasar a la información a la comunidad a través de las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, carabineros y de todas las organizaciones de la comuna para que puedan darle uso a este tótem informativo y sea un real beneficio para la comunidad. Se ha elegido Vichuquén por la lejanía de las ciudades y de la información judicial de manera que la comunidad no tenga que viajar a Licantén u otra localidad para obtener información judicial, evitando así que los vecinos tengan que desplazarse y desembolsar dinero” señaló el Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca Ministro Moisés Muñoz.

Mientras que el Juez de Policía local Mirko Bonacic destacó también la importancia de lo que significa el ahorro de tiempo y dinero en viajes a Licantén, considerando la escasez de locomoción.

En este Tribunal está la voluntad no solamente de este Juez sino de los funcionarios para guiar a la comunidad en el uso de este tótem, esta la voluntad del resto de los intervinientes a dar difusión a este tema, y en cuanto a que este sea el primer tribunal en contar con este equipamiento también se agradece justamente porque es el más apartado de la región lo que significa que el poder judicial está preocupado de llegar a hasta los lugares más lejanos sin contemplar ningún tipo de competencia. Aquí Se van a poder consultar las causas civiles, penales, laborales, de la Corte de Apelaciones, de la Corte Suprema y familia haciendo la salvedad que para estos casos se debe obtener una clave en el Tribunal de Familia de Licantén” agregó Bonacic.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último