Jueves, 21 de diciembre del 2017 · Publicado a las 00:38

Rinden homenajes en la premiación “Espíritu Autónoma” 2017

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

150 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Chile de Talca, recibieron la condecoración “Espíritu Autónoma 2017” que se ha hecho una tradición.

Son jóvenes que han destacado por su aporte en organizaciones sociales, deportivas y artísticas, formadas en esta prestigiosa casa de estudios superiores.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, reconociendo las competencias y valores de alumnos, alumnas y docentes del plantel universitario.

Para su Directora Katherine Valenzuela “Esta ceremonia la hemos instaurado para reconocer, estimular y premiar el espíritu proactivo, el espíritu solidario, el espíritu de liderazgo tanto en nuestros estudiantes como en nuestros docentes. Reconocemos el desempeño de las selecciones deportivas que este año nos han dado muchas alegrías, también reconocemos algunos docentes que han destacado por su trabajo en responsabilidad social universitaria y también estamos contemplando el talento artístico de algunos estudiantes de nuestra sede”, indicó.

Los homenajeados recibieron diplomas y hermosos galvanos.

Se premió con especial cariño a la Agrupación “Integra Autónoma”, cuya misión es realizar trabajos sociales y de voluntariado en la Región del Maule.

Uno de sus participantes, Hans Espinoza explicó que “lo que hacemos es trabajar con el entorno de la universidad, en este momento estamos enfocados en ayudar a los haitianos, en hacer una mañana solidaria a los abuelitos de un hogar y también hemos hecho intervención en un colegio de Colín. Seguiremos trabajando a nivel regional”, dijo.

En la línea de los deportes, se reconoció al entrenador de la selección masculina de Voleibol de la Universidad Autónoma, Jonathan Medel.

Por segundo año consecutivo figuró su equipo en los Campeonatos Inter universidades, como también en la Liga Deportiva Universitaria realizada para el mes de noviembre “muy orgulloso y muy feliz a la vez por haber obtenido este premio. Nunca hago las cosas para recibir algún reconocimiento, sino que lo hago por motivación propia, y mi motivación siempre ha sido llevar a la autónoma a lo más alto posible. Espero seguir así y me siento muy feliz por haber sido reconocido”, reveló con sentida emoción.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada