Adultos mayores con Parkinson inauguran sala de rehabilitación

21 de Diciembre del 2017 · 17:50
Adultos mayores con Parkinson inauguran sala de rehabilitación
Archivo

 

 

Está ubicada en dependencias de la ex escuela República de Venezuela de Curicó y se gestionó con fondos de proyecto Senama 2017 y subvención del Concejo Municipal.

 

Uno de los deseos más anhelado para el Club de Adulto Mayor del Parkinson de Curicó, es contar con una sala de rehabilitación que les permita a sus socios realizar ejercicios con ayuda de profesionales de la salud, para mejorar su calidad de vida.  Sueño que ya es una realidad y que fue posible gracias a la gestión realizada por la municipalidad a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, que les facilitó las herramientas para postular y adjudicarse el fondo de Senama 2017.

Fueron 786 mil pesos (500 mil del Senama), el aporte que le permitió a este club de adultos mayores equipar una sala de rehabilitación en dependencias de la exescuela República de Venezuela, ubicada en Chacabuco s/n, la cual cuenta con bicicletas estáticas, bolas de tonificación, pesas, colchonetas y bandas elásticas, con los que sus socios desde ahora podrán mejorar sus habilidades físicas y cognitivas de manera integral con el apoyo de un kinesiólogo y una fonoaudióloga.

A la inauguración de esta sala asistió el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el concejal Francisco Sanz, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, José Poblete, e integrantes del club.

Lo que nosotros hemos hecho apoyando a estas agrupaciones hace ya 4 o 5 años, es justamente ayudarlos a poder desarrollar acciones y actividades que les permitan a estas familias a enfrentar de mejor manera esta enfermedad, una enfermedad que no solo afecta al paciente, sino que también afecta a todo su entorno. También es importante generar conciencia, y yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo para que el Estado de Chile tenga políticas públicas que les permitan incorporar este tipo de enfermedades y otras que también están invisibles, de mejor forma, con un mayor apoyo y con algo más estable y permanente en el tiempo. Yo siento que hay carencias importantes en materia de salud que afectan a muchas familias, no solo de Curicó, sino que de todo Chile”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

GRAN LOGRO

 

Mirta Contreras, presidenta del Club Adulto Mayor del Parkinson señaló que “nosotros partimos de cero. No teníamos todo lo que ustedes han podido apreciar y sin estos elementos no podríamos funcionar con las terapias que se nos exigen y necesitamos”.

Según detalló la dirigente, son más de 18 los socios que se verán beneficiados con esta sala de rehabilitación que funciona de martes a viernes desde las 9:30 a las 12:00 horas. Pero como todo tratamiento médico y de rehabilitación tiene un costo, la Fundación Regional de Parkinson del Maule, invita a todos los curicanos a aportar un granito en la mejora de calidad de vida de los adultos mayores a través de la cuenta corriente del Banco Estado.

 

Banco Estado

Nombre: Fundación Regional de Parkinson del Maule

Número de cuenta: 42570991242

 

 

Lo último