Curicó se viste de navidad

20 de Diciembre del 2017 · 23:36
Curicó se viste de navidad
Archivo

 

18 mil niños curicanos están recibiendo sus juguetes de parte del municipio. La plaza se viste de colores y ambiente navideño.

 

Aires navideños se viven en la plaza de armas de Curicó, con la feria que realizan las mujeres de clubes de adultos mayores y centros de acción que están comercializando hermosas artesanías, además que las luces que ya ornamentan la plaza, los pesebres y los emprendedores del kiosco cívico.

La plaza tiene nuevos aires y colores. Como cada año la corporación cultural realizó la Expo pesebres y son muchas las instituciones que tienen sus creaciones inspiradas en el Nacimiento, que pueden ser apreciadas en la plaza de armas.

Además, hasta el día viernes, permanecerá abierta al público la feria organizada por la Oficina de la Mujer, donde se pueden encontrar numerosas artesanías, confeccionadas por manos curicanas.

Queremos invitar a la comunidad curicana que venga a la plaza de armas, para visitar los stand de adultos mayores, centros de madres y organizaciones femeninas y aprecien estos trabajos. Además tenemos una plaza engalanada, con una expopesebres desarrollada por diferentes instituciones, la plaza esta con una nueva iluminación y también está el kiosco cívico de la plaza que tiene la presencia de emprendedores curicanos para comercializar sus productos”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

JUGUETES

 

Además como en años anteriores, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, ha llevado a cabo la entrega de juguetes para niños de la comuna. Esta vez, son 18 mil los niños beneficiados, con juguetes de gran calidad.

Al respecto el jefe de DIDECO Marco León, dijo que “se ha ampliado el rango de acción a las diferentes comunidades. Hemos entregado a más sectores, porque vemos que nuestra comuna también ha crecido mucho. Se están entregando cerca de 18 mil juguetes en los distintos sectores, de cero a ocho años de edad y a cada junta de vecinos se les entrega de acuerdo al listado que hace llegar al municipio. Una vez que tenemos los listados los digitamos para que tengan su RUT como corresponde. La municipalidad los ha entregado en los distintos sectores o bien si alguna junta de vecinos tiene la posibilidad, los viene a buscar al municipio”.

 

 

Lo último