Miércoles, 20 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 23:43

Crece la tensión por conflicto Arauco-Asoducam

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Consejo de la Sociedad Civil de Constitución, repudió los actos fuera de todo contexto que se han producido como consecuencia del conflicto Arauco-camioneros que pasó el mes.

Para el Vice Presidente de COSOC, Felipe Gutiérrez “El Consejo de la Sociedad Civil cree en el derecho de todos a trabajar libremente, por lo tanto, condenamos los hechos de violencia, actos de fuerza ilegal y toda acción discriminatoria ejercida por un grupo minoritario de transportistas en desmedro de otras actividades económicas de la ciudad y que no respetan el derecho al trabajo”, refrendó mediante la entrega de un documento oficial.

A este rechazo se habían sumado CORMA y la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad-balneario.

En el caso del Consejo de la Sociedad Civil de Constitución, sus directivos condenaron los actos de violencia ocurridos en el sector del cruce Viñales, impidiendo el transporte de insumos y materia prima desde y hacia las instalaciones de ARAUCO.

Se han instalado camiones en la ruta, se ha atacado vehículos de carga y a sus conductores con piedras y demás elementos contundentes.

En la misma declaración, el  COSOC sostiene que “llamamos a deponer esta paralización y a normalizar las actividades económicas de nuestra ciudad. Somos partidarios del diálogo, la convivencia y que las relaciones comerciales entre clientes y proveedores, deben realizarse en un marco de libre competencia”.

Es un hecho que el conflicto irá a la Justicia.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último