Martes, 19 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 19:02

CGE se reúne con vecinos de Pelarco y acuerdan trabajo conjunto para mejoras del servicio

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La distribuidora pidió comprensión a sus clientes y autoridades y dijo estar desarrollando rondas de patrullajes extraordinarias en aquellos sectores en que han detectado inconvenientes.

 

Una reunión con el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y vecinos de la misma comuna, sostuvieron ejecutivos de CGE para conocer inquietudes y acordar medidas conjuntas para el mejoramiento del servicio en algunos sectores puntuales.

El encuentro se realizó en dependencias de la Compañía, hasta donde llegó un grupo de personas para manifestar su preocupación por algunos cortes de suministro eléctrico. Fueron recibidos por los gerentes Técnico y Comercial Maule Norte, Pablo Loyola, y Juan Rodrigo Muñoz, respectivamente.

Al respecto, la distribuidora señaló que las labores de mantenimiento que se están realizando en toda la Región, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y reducir el riesgo de ocurrencia de emergencias requieren, en algunos casos, de desconexiones programadas de suministro. Sin embargo, tal como fue comprometido al inicio de este proceso, los trabajos concluyen antes de fin de año.

CGE explicó que se encuentra desarrollando un amplio plan de mantenimiento y renovación de equipamiento, que busca incorporar alta tecnología a la operación y fortalecer aquellos focos que se estaban desarrollando en el pasado, para lo cual ha dispuesto más de 1.200 brigadistas en terreno.

En mantenimiento integral de redes, se está realizando el mejoramiento de 7.600 kms de redes de media tensión en el Maule, a través de una revisión del 100% de los postes ubicados en zonas de bosques. Por su parte, en tala y poda de vegetación, en la Región se han cubierto más de 2.500 kms de despeje de faja de seguridad eléctrica. Este plan de gestión de redes, ha sido informado a alcaldes y dirigentes vecinales de la Región.

CGE manifestó que un porcentaje menor de los cortes de energía registrados hasta el momento, tienen relación con el funcionamiento de “Equipos de Protección de Redes” (Reconectadores) que han detectado situaciones inusuales en las redes de diverso origen. Estos están configurados para desenergizar las líneas, lo que aumenta la seguridad de éstas frente a contingencias ocasionadas por elementos extraños que entran en contacto con las redes y reducen el riesgo de ocurrencia de emergencias.

La distribuidora pidió comprensión a sus clientes y autoridades y dijo estar desarrollando patrullajes extraordinarios en aquellos sectores en que se han detectado inconvenientes, a fin de planificar y ejecutar las labores que solucionen y atiendan oportunamente los problemas denunciados. De hecho, con los vecinos y el alcalde de Pelarco, se acordó realizar una nueva reunión en las próximas semanas.

CGE reitera el compromiso con sus clientes y la Región de Maule, donde durante 2017 ha invertido más de $ 40.000 millones en su tarea de energizar Chile.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último