Bachelet tras desayuno con Piñera: "No hemos tenido una reunión protocolar, sino que de trabajo"

18 de Diciembre del 2017 · 11:59
Bachelet tras desayuno con Piñera: "No hemos tenido una reunión protocolar, sino que de trabajo"
Archivo

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al desayuno que sostuvo esta mañana en la casa del presidente electo Sebastián Piñera hasta donde llegó acompañada del ministro del Interior, Mario Fernández, en comuna de Las Condes.

Al término de la instancia que se extendió por 1 hora y 40 minutos, la Mandataria planteó que reiteró sus felicitaciones por el resultado obtenido y "por sobre toda las cosas, no hemos querido hacer una reunión protocolar, sino una reunión de trabajo".

En ese sentido, explicó que la idea fue conversar tanto aspectos concretos como de coordinación, incluyendo "traspaso de informaciones como de contacto, como se hace habitualmente entre los distintos sectores, revisar el tipo de proyectos que nosotros vamos a dejar aprobados, los proyectos que vamos a dejar en marcha".

Bachelet indicó que se mantendrán otras conversaciones y otros personeros encabezarán las coordinaciones para que Piñera logre llegar a su Gobierno en marzo con toda la información necesaria.

Respecto a proyectos en particular, Bachelet indicó que "yo le he informado al presidente que voy a enviar el proyecto de nueva Constitución tal como he señalado, y en el espíritu de respetar esencialmente ese proceso más de 204 mil personas que participaron activamente, más la consulta indígena".

 

 

En el análisis político, Bachelet destacó su espíritu demócrata, planteando que "yo he dicho siempre que soy una demócrata y que le entregaré la banda a quien fuera electo. El pueblo de Chile ha tomado una decisión, el presidente Piñera ha sido electo, entregaré la banda como corresponde".

"Yo creo que todo el mundo se sorprendió en la primera vuelta y en la segunda vuelta de los resultados", indicó la Mandantaria.

La jefa de Estado viajará a Chaitén en el marco de la catástrofe natural que están sufriendo los pobladores de la Villa Santa Lucía, luego que un aluvión arrasara con casi la mitad del poblado, dejando 11 víctimas fatales y 15 desaparecidos.

 

--

Fuente: 24HORAS.cl

--

 

Lo último