Lunes, 18 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 17:16

10 años de cárcel para sujeto que robó una bicicleta eléctrica

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

El Tribunal Oral de Curicó condenó a Gustavo Fernando Vilches Céspedes a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en junio de 2017.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Vilches Céspedes  las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, que alrededor de las 18 horas del 21 de junio de 2017, en calle Islas de Curicó, la víctima se desplazaba en su bicicleta eléctrica marca E-Scoop. Lugar donde fue abordado por Vilches Céspedes por la espalda, quien le colocó un elemento puntiagudo a la altura de la cintura y lo conminó a entregar el velocípedo. La víctima no opuso resistencia y entregó la bicicleta, con la cual el condenado se dio a la fuga, siendo detenido “en un tiempo inmediato y próximo en poder de dicha bicicleta”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último