Presidenta reconoce error al implementar voto voluntario y señala que se debe discutir

17 de Diciembre del 2017 · 16:36
Presidenta reconoce error al implementar voto voluntario y señala que se debe discutir
Archivo

 

Tras concurrir a votar al colegio Teresiano Enrique de Ossó, la presidenta Michelle Bachelet emitió declaraciones a la prensa y aceptó preguntas.

En ese contexto, asumió que se debe debatir el retorno del voto obligatorio. “Hay que mirar cuál es el grado de acuerdo que hay en la sociedad entre el voto voluntario y el obligatorio”, manifestó.

“Yo me equivoqué. Pensé que efectivamente teníamos un espíritu cívico más grande del que aparentemente hemos demostrado tener”, explicó.

La gente más que votar por un espíritu cívico lo hacía porque era obligatorio y habían sanciones por no hacerlo”, añadió.

La ley de voto voluntario empezó a regir en 2012, cuando Sebastián Piñera era el presidente de Chile. A pesar de ello, reconoció un error.

La mandataria a las 18:00 horas se reunirá en La Moneda con su equipo político para esperar los resultados.

LLAMÓ A VOTAR

 

En la instancia también afirmó que los chilenos “deben hacer oír su voz a través del voto” y así escoger “el tipo de país en el que queremos vivir”.

Además, hizo un llamado a “sumarse y no restarse” de las elecciones, y que los chilenos no dejen que otros escojan por ellos.

HUBO PROTESTA

 

En el exterior del recinto, un grupo protestó en contra de la mandataria, exigiendo que cumpla su promesa de cerrar el penal Punta Peuco, recinto que alberga militares detenidos responsables de violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.

Con lienzos y carteles, un grupo de cinco integrantes del “Colectivo Contra el Olvido” reclamó con cantos y gritos.

FUE AL SUPERMERCADO

 

Luego de votar, la presidenta Michelle Bachelet sorprendió a varios clientes y trabajadores de un supermercado de la capital, pues acudió a comprar frutas y verduras.

Según la cuenta de Twitter de Presidencia, la jefa de Estado adquirió productos para preparar el almuerzo de este domingo.

 

--

Fuente: BIOBIOCHILE.cl (medio asociado)

--

Lo último