Domingo, 17 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 20:13

Inauguran ampliación de APR Peralillo-Parronal

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Más de mil vecinos y vecinas de los sectores Peralillo y Parronal, comuna de Hualañé, son los directamente beneficiados con un moderno sistema de agua potable rural inaugurado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, dependiente del MOP.

El proyecto que consideró mejorar y ampliar el sistema anterior, contempló extender la red de distribución en 11,5 kilómetros, construcción de un estanque de almacenamiento de 75 mil litros, sistema de cloración e impulsión, equipo electrógeno en caso de corte de energía eléctrica,  construcción de 146 arranques nuevos y 99 cambios de medidores.

Según el Seremi de Obras Públicas, José Arancibia “este es un sistema de última generación diseñado con un horizonte de veinte años de manera que podrá cubrir las necesidades de la población que vive en torno a la obra”, dijo.

De paso, felicitó a los dirigentes del Comité que lucharon por años por conseguir la flamante infraestructura.

Sobre a la imponente obra, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, agradeció el apoyo de las autoridades y del equipo del programa de Agua Potable Rural (APR)  de la Dirección de Obras Hidráulicas, por gestionar el proyecto que debió sortear las etapas de diseño y buscar su financiamiento.

El APR Peralillo-Parronal costó 596 millones de pesos.

Indicar que la Región del Maule dispone de 284 sistemas de Agua Potable Rural cubriendo a una población cercana a las 300 mil personas distribuidas en pequeñas localidades de las Provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último