Aluvión afectó a Villa Santa Lucía en Los Lagos: deja tres muertos y trece desaparecidos

16 de Diciembre del 2017 · 13:38
Aluvión afectó a Villa Santa Lucía en Los Lagos: deja tres muertos y trece desaparecidos
Archivo

La mañana de este sábado, las intensas lluvias caídas en la región de Los Lagos provocaron unaluvión en las proximidades de la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén. Autoridades regionales confirmaron un carabinero desaparecido, civiles en similar situación y tres muertos.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmaron la información y subrayaron la información emitida por la presidenta Michelle Bachelet, la cual confirma que el Gobierno ya desplegó protocolos para mitigar la emergencia.

El aluvión se registró a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén, por el desprendimiento de una ladera a causa del desborde del río Burritos.

De acuerdo a lo señalado por autoridades de la zona, esta situación destruyó más de un 50% del poblado.

Además, se dio a conocer que, junto con el aluvión, se registró un incendio afectó 8 viviendas y los accesos a la villa se mantienen bloqueados.

Hasta el momento se habla de un carabinero desaparecido, quien se encontraba resguardando el recinto escolar, el cual es local de votación, y que fue alcanzado por el aluvión.

El general de la décima zona de Carabineros, Jorge Karachón, realiza un sobrevuelo por el sector, mientras que para los próximos minutos se espera la conformación de un Comité Operativo de Emergencia en la comuna de Chaitén.

Recordemos que Villa Santa Lucía es un pequeño poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, en la región de Los Lagos, provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén.

En tanto, este viernes, un día antes de la emergencia, autoridades habían advertido sobre las malas condiciones climáticas que afectarían a la zona.

 

 

--

Fuente: BIOBIOCHILE.cl (medio asociado)

--

 

Lo último