Académico maulino asume presidencia de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

16 de Diciembre del 2017 · 00:22
Académico maulino asume presidencia de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social
Archivo

 

Rodrigo Palomo es académico de la Universidad de Talca y recientemente fue premiado con el galardón “Aporte a la Comunidad Laboral” otorgado por la Asociación Gremial de Abogados Laboristas de Chile.

 

En su primera sesión, el director de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, eligió como su nuevo presidente a Rodrigo Palomo Vélez, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca (UTALCA).

Palomo fue electo para el periodo 2017-2019 durante el cual presidirá esta entidad, la cual es filial de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo con sede en Ginebra. Es una entidad científica conformada por destacados profesores y que busca fomentar el estudio y la investigación académica en los ámbitos jurídicos en los que se especializa.

Para Palomo, son varios los desafíos que llegan con su cargo. “Entre los principales está intensificar la presencia de la Sociedad en las universidades, desarrollando y apoyando eventos académicos de nuestras disciplinas jurídicas; participar en las principales actividades de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en especial, en el Congreso Mundial de Derecho del Trabajo, en Turín (que se realizará en septiembre); potenciar la Revista de la Sociedad, mejorando sus estándares de calidad científica; tener presencia activa en discusión parlamentaria y académica de proyectos de ley en nuestras materias”.

PREMIO

 

El académico de la UTALCA también fue reconocido con el premio “Aporte a la Comunidad Laboral” que entrega anualmente la Asociación Gremial de Abogados Laboristas de Chile (Agal). El galardón destaca a profesores y abogados por su promoción y contribución al desarrollo de la cultura jurídico-laboral.

Rodrigo Palomo aseguró que “el reconocimiento responde fundamentalmente al trabajo que vengo realizando en materias de Derecho Colectivo, donde desde hace algunos años he concentrado mis energías. Siento que ese trabajo, que surge naturalmente en mi labor académica, ha trascendido a esta, llegando a sus principales destinatarios: los sindicatos. Por cierto, es un reconocimiento también a la labor del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad (Centrass), que es el espacio que me permite desarrollar mis proyectos y potenciar mis esfuerzos, facilitando sinergias con equipos inter y multidisciplinarios".

 

 

Lo último