Viernes, 15 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 11:05

Tres medallas obtuvo el Taek Won Do universitario

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una meritoria actuación le cupo a los representantes de la UCM en la Liga Deportiva de la Educación Superior.

La competencia en varias disciplinas está reservada para deportistas que siguen estudios en Institutos Profesionales, Centros de Formación y Universidades adscritas al sistema.

El equipo de la Universidad Católica del Maule obtuvo un histórico resultado en el Taek Won Do, arte milenario de origen coreano.

La estudiante de la Carrera de Pedagogía General Básica Ingrid Soto logró ORO en la categoría avanzada (menos 49 kilogramos).

Francisca Verdugo, estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial obtuvo bronce en la categoría avanzada (menos 57 kilogramos), mientras que, Juan Cristóbal Faúndez, también alumno de Ingeniería Civil Industrial, fue bronce en categoría novatos (menos 80 kilogramos).

Un esfuerzo compensado que destacó el DT maestro Flavio Figueroa “somos un equipo muy unido y tenemos un excelente entrenador que está preocupado constantemente de nosotros”. Somos amigos. Cuando compite alguien de nosotros somos escandalosos, nos apoyamos entre todos y cuando salimos a representar a la UCM, lo pasamos excelente y compartimos mucho”, expresó.

La gran figura estudiantil fue Ingrid Soto.

Obtuvo un oro deseado en su presentación individual “era lo que estábamos esperando porque este es el tercer año en el que participo. En el primero saqué bronce, el año pasado plata y en este pude ser campeona, lo que refleja un progreso grande que he tenido”, dijo.

En tanto, el subcampeón Juan Cristóbal Faúndez apuntó que “no me imaginaba estar en un podio, iba a probar suerte, pero siempre sabiendo que tenía que dar mi cien por ciento”.

Logros reveladores de un tremendo esfuerzo de estos estudiantes universitarios que son capaces de superar las exigencias académicas con las metas deportivas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último