Jueves, 14 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 18:03

Inauguran moderno Jardín Infantil en sector Galilea de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Pasitos de Galilea” se llama el nuevo recinto Junji que cobijará a alrededor de 100 niños del sector poniente de la ciudad.

 

En un emotivo acto se desarrolló la inauguración oficial del jardín infantil "Pasitos de Galilea" construido por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que se enmarca en el compromiso y meta presidencial de Michelle Bachelet.

El modero inmueble se encuentra ubicado en calle Jaime Soler Mellafre, del sector de Villa Galilea de Curicó y es parte de ocho proyectos de jardines infantiles y sala cunas que en el último tiempo se han construido en la comuna.

Andrés Esquivel, director regional de JUNJI, con emotivas palabras destacó la importancia de contar con un nuevo jardín infantil, cuya inversión del gobierno supera los 688 millones de pesos y que tendrá una capacidad cercana para 100 niños.

La autoridad regional, además, resaltó que Curicó ha sido la comuna de mayor compromiso con la educación parvularia.

La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos de estar nuevamente en Curicó inaugurando ya el cuarto jardín infantil aquí en la comuna de un total de ocho que vamos a construir y un noveno que estamos gestionando. Con esto estamos dando cumplimiento a la palabra de la presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura en educación parvularia, con una educación que es pública, que es gratuita y que es de mucha calidad, así que felices y muy agradecidos del alcalde Javier Muñoz, quien ha sido el alcalde que por lejos ha sido el que más terrenos nos ha entregado a nosotros para la construcción de jardines infantiles”, expuso Esquivel.

La construcción del jardín infantil Pasitos de Galilea, ha causado positivos comentarios, especialmente entre las madres y padres de los niños que allí son atendidos. Es el caso de la vecina Marcia Llantén, quien mostró públicamente su alegría.

Esto es genial, es un gran aporte a la comunidad, la infraestructura es preciosa, el personal es buenísimo, las tías son muy acogedoras, por los que estamos muy felices acá. Es un gran paso, los niños acá quedan felices y en lo personal nunca pensé que iba a ser tan bien acogida en este jardín, así que muchas gracias por todo esto”, indicó.

CRECIMIENTO

 

El alcalde Javier Muñoz dijo estar muy agradecido porque en los últimos 4 años la comuna ha visto potenciada de gran manera su educación pre-básica con la construcción de estos jardines infantiles que cuentan con altos estándares de calidad.

Este es otro jardín infantil inaugurado en la comuna de Curicó,  este es un sector de clase media y es muy importante porque a este tipo de lugares no llegaba la cobertura de JUNJI hasta hace unos años y hoy día ya es el segundo jardín infantil que estamos inaugurando en esta misma villa, uno bajo la modalidad VTF y otro bajo la administración de la JUNJI. Estos es un compromiso que asumió la presidenta Michelle Bachelet, en su oportunidad con nosotros que hemos trabajado estas materias con la gente de la meta presidencial y que ha habido una muy buena disposición de este alcalde y del consejo municipal para disponer de los terrenos que nos permite hoy día estar trabajando en ocho nuevos jardines infantiles y salas cunas, lo que para nosotros es tremendamente  importante”, aseveró el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte, la directora del establecimiento, Ángela Acuña, se mostró feliz, calificando el acontecimiento como “un gran logro para el sector y para la comunidad”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último