Abierta al público se encuentra feria expositiva inclusiva en Curicó

14 de Diciembre del 2017 · 16:30
Abierta al público se encuentra feria expositiva inclusiva en Curicó
Archivo

 

Este jueves y viernes estará instalada en la plaza de armas. La actividad busca fomentar el desarrollo inclusivo y económico de las personas con capacidades diferentes.

La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Discapacidad y el Modelo de Incubadora de Cooperativas Inclusivas del proyecto Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, organizaron una expo feria con el objetivo de realizar un trabajo de inclusión y desarrollo económico para las personas con capacidades diferentes.

Los beneficiarios destacaron la oportunidad de poder mostrar sus productos a toda la comunidad. Cristián Ramos, miembro de la cooperativa Innovando Raíces y quien vende bolsas reutilizables recicladas con PVC valoró la oportunidad y trabajo que se ha realizado. “Las ferias son muy importantes para este tipo de proyectos, porque nos permite mostrar nuestros productos y nos da una oportunidad de obtener recursos”, comentó Ramos.

En este marco el alcalde protocolar Javier Ahumada destacó la importancia que tiene esta actividad. “Nosotros como municipio estamos trabajando en incluir a las personas con discapacidad, esto con el fin de mejorar su calidad de vida y mejorando su autoestima. Estos emprendimientos sirven para que ellos puedan ser un aporte económico a sus  familias. Cabe mencionar, que ellos se han capacitado a través de Fosis, el programa Yo Emprendo, donde se les ha entregado herramientas en materia de administración y finanzas”, dijo Ahumada, agregando que: “vamos a seguir como municipio preocupado de este tipo de programas, vamos a seguir en la misma línea de fortalecer y mejorando su calidad de vida para que ellos puedan sentirse incluidos en la sociedad”.

OPORTUNIDAD

 

La gestora del modelo de incubadora de cooperativas inclusivas pertenecientes a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, Daniel Montero explicó que este tipo de actividades son una oportunidad para todas las personas que posean capacidades diferentes. “Este espacio es una oportunidad que les da el municipio de poder ofrecer sus productos. Ya hemos participado en otras ferias como la Fiesta de la Chilenidad y poco a poco estamos generando cupos para ser miembros de otras expo ferias”, comentó.

La exposición estará este viernes 15 desde las 10:00 a 20:00 horas en la plaza de armas, frente a la Iglesia Matriz.

 

 

Lo último