Revolución Democrática aboga por triunfo de Guillier

13 de Diciembre del 2017 · 11:11
Revolución Democrática aboga por triunfo de Guillier
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Dirigentes y militantes del Partido Revolución Democrática de Linares, cerraron filas en torno al candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier y, de paso, anunciaron que recurrirán a Contraloría por el caso “acarreo”.

Llamaron a la comunidad a impedir que el ex - Presidente Piñera llegue a La Moneda, sosteniendo que no tiene la altura moral y que su eventual regreso significará un retroceso en derechos sociales que se han conquistado los últimos años.

Lo anterior, en especial en la gratuidad universitaria.

Según el militante Carlos Castro “Piñera no da garantía de eficiencia ni probidad, basta recordar la corrupta ley de pesca impulsado por su gobierno, el “mejor censo de la historia”. La manipulación de las cifras de pobreza y los distintos escándalos de corrupción en su mandato. Nosotros esperamos a lo menos alguien habilitado éticamente para que Gobierne el país”, expresó.

Por su parte, el Coordinador Comunal Gabriel González aseveró que “nos gustaría avanzar más rápido en pensiones dignas, en el seguro único de salud y en gratuidad universal en Educación, todas propuestas que impulsó nuestra candidata Beatriz Sánchez, por lo tanto esperamos que el candidato Guillier tome estas propuesta y les dé prioridad durante su eventual mandato”.

Con relación al 16,4 % obtenido por la ex - candidata presidencial Beatriz Sánchez en Linares que se traspasarían a Alejandro Guillier, los dirigentes fueron claros “llamamos a votar en contra Piñera”.

Sobre el caso “acarreo municipal”, los dirigentes de Revolución Democrática anunciaron que irán a Contraloría “los antecedentes conocidos son gravísimos dado que vulnera la Ley electoral pero además llama la atención el desconocimiento de la normativa actual por parte de las autoridades y las sanciones a las que se exponen. El manual de consulta de financiamiento electoral prohíbe explícitamente el desplazamiento de electores el día de la elección, por tanto el alcalde arriesga sanciones por este hecho”, afirmaron.

RD confirmó que los antecedentes del caso los presentarán ante la Contraloría Regional de la República por eventual “intervencionismo electoral”.

 

 

Lo último