Miércoles, 13 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 17:32

Papa Francisco en Chile: Recorridos, entradas y cómo se transmitirán las actividades

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La Comisión Nacional del Papa en Chile y Carabineros detallaron cómo se realizarán las actividades del sumo pontífice en nuestro país, las cuales se desarrollarán entre el 15 y 18 de enero.

 

A casi un mes de la la visita del Papa Francisco a Chile, la comitiva organizadora del evento junto a la división de Carabineros encargada de resguardar la actividad que se desarrollará entre el 15 y el 18 de enero de 2018, dieron a conocer cuáles serán los recorridos del Papamóvil durante esos días, cómo serán distribuidas las entradas para acceder a las misas masivas en Santiago, Iquique y Temuco, y también de qué forma será transmitido el evento.

El director ejecutivo de la visita del Papa a Chile, Javier Peralta, detalló que se tratará de "un encuentro cercano y familiar, en la medida de lo posible. Es una visita apostólica, pero también de Jefe de Estado".

RECORRIDOS

 

El general de Carabineros, Hugo Insulza, quien está a cargo de la plana mayor especial de la institución con motivo de la visita del Papa, comentó que en este servicio habrá 17 mil efectivos involucrados a nivel nacional. Pese a ello, recalcó que "esto no afectará los servicios ordinarios correspondientes a plan cuadrante y de acciones preventivas".

La autoridad policial sostuvo que tras aterrizar en el Aeropuerto de Santiago, el sumo pontífice se trasladará en un vehículo de seguridad por la autopista Vespucio Norte hasta la intersección de las calles San Pablo con Luis Beltrán, donde se realizará el cambio de vehículo correspondiente para que Francisco aborde el Papamóvil.

El general Insulza, además, sostuvo que según los cálculos estimativos, la actividad del Papa en el Parque O'Higgins contará con 400 mil fieles presentes. En tanto, a la de base Maquehue (Temuco) llegarían 380 mil personas, mientras que en playa Lobitos (Iquique), unas 392 mil.

Además comentó que por tratarse de una fecha estival, tendremos una base importante de peregrinos extranjeros en Temuco e Iquique. La apertura de puertas se realizará con un tiempo de antelación "importante" y se aseguró la presencia de servicios básicos y de emergencia en las zonas.

La autoridad de Carabineros también sostuvo que habrá cortes de tránsito, desvíos y medidas de mitigación. Sobre los diversos cortes y desvíos dijo que serán con al menos cuatro horas de anticipación.

 

--

Fuente: 24HORAS.cl

--

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último