Imparten novedosos cursos de metodología Lean/TPM

13 de Diciembre del 2017 · 11:28
Imparten novedosos cursos de metodología Lean/TPM
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Cursos de especialización en metodologías Lean implementadas en empresas de nivel mundial, está impartiendo la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

En este plan especial de estudios participa el Círculo de Titulados.

El Lean/TPM es una disciplina que han tomado las Empresas CCU, Nestlé y Watts con excelentes resultados.

Lean y TPM (Mantenimiento Productivo Total) son filosofías de trabajo japonesas, que buscan crear una organización que permita maximizar la eficiencia de los sistemas de producción.

Sobre el particular, el Director de Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Luis Carter expresó que “este trabajo está orientado principalmente a mejorar la eficiencia productiva, ya que el Ingeniero Civil Industrial se dedica a optimizar los procesos. Lean es una de las tantas herramientas que se están utilizando en Ingeniería Civil Industrial para que el ingeniero pueda desarrollarse profesionalmente. Esta metodología la pueden aplicar los ingenieros mecánicos, ingenieros hidráulicos, debido a ser una metodología bastante amplia”, dijo.

El docente Adrián Riveros precisó que “es un curso de solución de problemas, utilizando una metodología basada en cultura de Lean y TPM. Son culturas, filosofías de trabajo que se están ocupando en diversas partes del mundo para mejorar el gerenciamiento de sus actividades en todos los niveles. Desde recursos humanos hasta todo lo que es el sistema de operaciones, ingeniería, abastecimiento y logística. Esta metodología sirve para cualquier tipo de profesión en general, porque es una técnica estructurada que se ocupa en todos los campos”.

Dicho sistema es solicitado de forma permanente por las empresas al momento de postular a un trabajo y de ahí la importancia de capacitar a los interesados.

 

 

Lo último