Miércoles, 13 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 15:27

Compañía “Danzar Para Volar” campeona mundial en torneo All Dance International

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La agrupación curicana ganó el derecho de participar en tierras norteamericanas tras obtener los primeros lugares en la versión criolla del certamen.

 

Gracias al concejo y gracias al alcalde que nos ayudaron, pudimos viajar. Allá en el campeonato sacamos primeros lugares en danza contemporánea, en danza lírica y segundo lugar en danza contemporánea en dúo, así que se puede decir que somos campeones mundiales”, con estas palabras Ariel Reyes, director y coreógrafo de la Compañía “Danzar Para Volar” de Curicó, manifestó su completa satisfacción por el resultado obtenido en el torneo de danza “All Dance International” realizado entre el 23 y 26 de noviembre en Orlando, Florida.

Para llegar a este importante evento dancístico, los curicanos tuvieron que -primero- participar en la versión criolla del torneo (All Dance Chile), donde lograron coronarse campeones en la categoría “danza contemporánea”, situación que les entregó cupo directo para presentarse en Norteamérica ante delegaciones de más de 50 países, entre ellos;  Estados Unidos, Argentina, Francia, Alemania y Brasil.

Tamara Riveros (17), bailarina de “Danzar Para Volar”, dijo que para los siete curicanos QUE conformaba la delegación que participó en Estados Unidos, fue prácticamente haber cumplido un sueño al coronarse campeones.

Agradezco a la municipalidad y a los concejales que nos dieron la oportunidad de poder viajar a nuestros seis bailarines porque nosotros éramos muchos, pero debido a la situación económica solo pudimos viajar seis, que prácticamente representamos a Curicó y lo dejamos muy bien puesto y, obviamente, nosotros estamos muy felices por haber podido cumplir esto”, enfatizó.

Cabe destacar que, en la décima quinta sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada el 27 de septiembre de 2017, presidida por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se aprobó por unanimidad una subvención de 2 millones de pesos para costear –en parte- el viaje de los jóvenes curicanos.

GALA DE DANZA

 

Según comentó Ariel Reyes, la agrupación si bien es reconocida a nivel nacional en el mundo artístico, en Curicó es muy poco conocida, por lo mismo, comentó que en enero de 2018 (fecha por definir), realizarán -en el Teatro Provincial de Curicó- una presentación de las coreografías ganadoras en Orlado, esto con el fin de acercar la danza al público curicano y para motivar a los más pequeños para que se unan a la compañía.

Danzar para Volar” realiza sus ensayos en Estación 108 (calle Chacabuco n.° 108) los días lunes martes y sábados, donde actualmente participan jóvenes de entre los 10 y 22 años de edad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último