Martes, 12 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 00:03

Se inició tercer congreso internacional de arqueros

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Tras sus dos primeras versiones realizadas en Talca, el Congreso Internacional de Arqueros se trasladó a Santiago.

Organizado por la Agrupación Goleros a cargo del profesional de carrera Martín Gutiérrez Catalán, en encuentro de tres días se concentra en las  flamantes canchas de la Liga Unida de Fútbol de la comuna de Huechuraba, sector norte de la capital.

Los temas del encuentro se relacionan con la técnica y la táctica, aspecto físico, formación, alto rendimiento, psicología, prevención de lesiones y relevancia del portero en el modelo de juego del equipo, entre otros.

Un espacio tendiente a capacitar a los entrenadores de arqueros en el proceso de iniciación y formación, actualizando conocimientos en este puesto que es vital en la estructura de todo plantel.

Destaca la presencia de Víctor Cócera del Club Barcelona de España, Antonello Brambilla del CD Cagliari, Gustavo Flores de Universidad de Chile, Fernando Gayoso de Racing Club, Ricardo Leite del Club Benfica, Alejandro Saccone Director de la Carrera Entrenadores de Arqueros en ATFA Argentina, Javier Rodríguez que trabajó en Universidad Católica, Sergio Vizcaíno, Edgardo Galfioni y Leandro Cortizo de Estudiantes de La Plata y José Ovalle quien se desempeñó en el staff técnico de la selección nacional de Chile que dirigió Juan Antonio Pizzi.

Para su Coordinador General Martín Gutiérrez “el objetivo es aportar conocimientos al entrenamiento específico de arqueros a cargo de destacados expositores invitados. Buscamos generar una instancia para vivenciar, aunar criterios, compartir, discutir ideas, metodologías y formas de trabajo”, dijo a www.vivimoslanoticia.cl.

Este Congreso Internacional de Arqueros es del más alto nivel.

Participan arqueros profesionales, arqueros del sector amateur, preparadores de arqueros, profesores de Educación Física y todas las personas que deseen interiorizarse de cómo se realiza el entrenamiento específico del golero moderno y mejorar sus movimientos tácticos en el juego.

Concluidas las clases teóricas y prácticas, los asistentes recibirán la merecida certificación.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último