Martes, 12 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 18:42

Registro Civil inauguró primer tótem digital en Mall Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Acortar el tiempo de los usuarios y facilitar la entrega de documentos, es el beneficio que tiene el nuevo tótem digital del Registro Civil, que fue inaugurado este martes 12 de diciembre en Mall Curicó.

Se trata de la primera herramienta autoservicio de la provincia, donde los habitantes podrán obtener certificados gratuitos y pagados de manera rápida y sencilla, además del código de activación para la clave única. La inauguración contó con la destacada presencia del  Ministro de Justicia y DD.HH, Jaime Campos, la Seremi de Justicia y DD.HH, María Luisa Vallejos, la Directora del Registro Civil e identificación del Maule, Paula Troncoso, el Gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega, el Alcalde Subrogante de Curicó, Javier Ahumada, y el Gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández.

Esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas. Esta vez nosotros llegamos a los lugares en donde nuestros usuarios se encuentren, y puedan obtener atención en todo horario, como en centros comerciales, hospitales y municipios”, señaló la Directora Regional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación del Maule, Paula Troncoso.

El tótem digital se encuentra en más de 70 ciudades de todo el país, entre Arica y Punta Arenas, y en Mall Curicó ya está disponible para que los habitantes de la provincia puedan hacer uso de él.

Esta nueva herramienta, llega para ampliar el abanico de servicios que tiene nuestro mall y así beneficiar a las miles de personas que transitan diario por el centro comercial. Es un desafío permanente ampliar nuestra oferta de servicios y facilitar la vida de nuestros clientes" señaló el Gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández.

Por su parte, el Ministro de Justicia y DDHH, Jaime Campos, manifestó que “estos tótems los estamos instalando en lugares con alta afluencia de público porque se trata de que los servicios del Registro Civil tengan un fácil acceso para la ciudadanía, por ende es un avance para la ciudad”.

El nuevo tótem digital está disponible para todo público en el acceso al patio de comidas de Mall Curicó, y podrá ser utilizado por los habitantes de la provincia de lunes a domingo entre las 10:30 y 21:00 horas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último